flowers

¿Vives es Lima y no sabes cuáles son las mejores plantas de interior para decorar tu espacio?

Comparte esta publicación:

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram
Reddit

El mundo moderno nos ha llevado a vivir en entornos cada vez más urbanizados, rodeados de tecnología y con un estilo de vida acelerado. Vivir en la ciudad tiene muchas ventajas, pero a veces puede parecer que falta algo vital: conectar con la naturaleza. Afortunadamente, la solución está al alcance de tu mano, o, mejor dicho, de tus ventanas y repisas. La incorporación de plantas de interior en tu espacio vital no solo mejora la estética, sino que también aporta beneficios para la salud y el bienestar. En este artículo, te comentamos sobre las mejores opciones de plantas de interior, considerando factores como el clima húmedo, la luz disponible, el espacio y la facilidad de mantenimiento.

BENEFICIOS DELAS PLANTAS DE INTERIOR

Primero, debes saber que incorporar plantas de interior es importante, pues no solo contribuyen a la estética a tus espacios, sino que debes considerar que las plantas de interior pueden aportar innumerables beneficios a tu salud y bienestar emocional.

Los beneficios que aportan las plantas de interior es un tema que viene siendo estudiado por la ciencia desde hace muchos años, algunos de estos estudios han concluido que algunas plantas de interior tienen la capacidad de filtrar y eliminar compuestos orgánicos volátiles (COVs) en el ambiente, mejorando así la calidad del aire. Otro estudio determinó que la presencia de plantas de interior reduce los niveles de cortisol y mejorar el estado de ánimo, ayudándonos a reducir el estrés y la ansiedad, por lo que incorporar plantas de interior resulta una opción perfecta en entornos de trabajo donde también se ha demostrado que las plantas de interior mejoran la productividad y la concentración. De hecho, estos beneficios han llevado a que se incorporen plantas de interior en entornos de atención médica, contribuyendo a una recuperación más rápida de la salud, así como una reducción en la percepción del dolor y el estrés asociado con la hospitalización.

Entonces, conectar con la naturaleza es esencial para nuestro bienestar físico y emocional en un mundo cada vez más orientado hacia lo digital y urbano. La conexión que nos proporcionan las plantas de interior son un recordatorio constante de nuestra relación inherente con el entorno natural y su impacto positivo en nuestra salud.

La presencia de la naturaleza a través de plantas de interior o momentos de contemplación en un entorno verde, actúan como un bálsamo para el estrés y la fatiga mental. Nos brinda una pausa necesaria del ritmo acelerado de la vida moderna, permitiéndonos recargar energías, mejorar nuestra claridad mental y encontrar un equilibrio fundamental. Además, al tener plantas de interior, esta conexión fomenta un profundo respeto por la biodiversidad y los ciclos naturales, alentándonos a ser guardianes responsables del planeta que compartimos, conectar con la naturaleza es un recordatorio de nuestra interdependencia con el mundo natural y cómo esa relación beneficia tanto a nuestra salud individual como al bienestar social.

plantas de interior
Las plantas de interior no solo añaden un toque de frescura y belleza a nuestros espacios habitables, sino que también ofrecen una serie de beneficios para la salud y el bienestar. Estas plantas no solo son elementos decorativos, sino que también actúan como purificadores naturales del aire al absorber toxinas y liberar oxígeno fresco.

PERO ¿QUÉ PLANTAS DE INTERIOR ESCOGER?

¡Aquí te damos algunas opciones básicas de plantas de interior si quieres empezar a crear tu propio oasis verde! Algunas de estas plantas de interior son perfectas para tu sala, dormitorio, oficina ¡e incluso tu baño! Sí, tu baño también es un ambiente perfecto para incorporar plantas y disfrutar de los beneficios que te comentamos.

→ El Lirio de Paz es una de las plantas de interior de mayor popularidad y versatilidad que se adapta bien a las condiciones climáticas. Tolera niveles bajos de luz y es conocido por su capacidad para purificar el aire al eliminar toxinas. Estas plantas de interior son una opción perfecta para la decoración de tu sala o incluso tu dormitorio.

→ La Monstera es una de las plantas de interior apreciada por sus hojas únicas y su resistencia. Es una de las plantas de interior que requiere fáciles cuidados y que prospera en condiciones de luz indirecta y se adapta bien al clima de la ciudad. Esta es una opción perfecta dentro de las plantas de interior para la decoración de cualquier área social.

La Sansevieria, también conocida como Lengua de Suegra, es una de las plantas de interior más resistente, que prospera en una variedad de condiciones de luz. Es la opción perfecta para aquellos que buscan plantas de interior de bajo mantenimiento que puedes incorporar en la decoración de tu dormitorio, sala, oficina o incluso tu baño.

→Los Helechos, en general, son excelentes opciones de plantas de interior y el Helecho Nephrolepis no es una excepción. Prefiere condiciones de sombra parcial y alta humedad, lo cual es beneficioso en climas más cálidos. Esta es una de las plantas de interior perfecta para la decoración de tu sala, dormitorio o incluso tu baño.

→ Las Orquídeas es una de las plantas de interior más elegantes y adaptables que pueden prosperar en interiores con luz indirecta. Aunque requieren un cuidado específico, pueden agregar un toque de lujo a tu hogar. Esta es una de las plantas de interior perfecta para la decoración de tu dormitorio o baño.

→ Los Cactus son plantas de interior ideales para interiores, ya que son resistentes y pueden tolerar condiciones más secas y cálidas. Proporcionan un toque de diseño y requieren un mantenimiento mínimo, pudiendo incorporarlos en cualquier área social o tu oficina. Algunas especies como el Cactus de Noche son ideales para tu dormitorio, pues son reconocidas por liberar oxígeno durante la noche.

→ Las Begonias son plantas de interior coloridas y atractivas que prosperan en condiciones de luz indirecta. Hay varias variedades disponibles, algunas de las cuales tienen hojas decorativas y flores vibrantes. Estas plantas de interior son una opción perfecta para la decoración de cualquier área social.

→ La Boa o Pothos, es una de las plantas de interior más resistente y fácil de cuidar que puede crecer en condiciones de luz baja a moderada. Sus vides colgantes lo convierten en una opción decorativa para estanterías o macetas colgantes. Esta es una de las plantas de interior perfecta para la decoración de tu sala, oficina o incluso tu baño.

→ La Ficus Elástica, también conocida como gomero, es una de las plantas de interior de mayor popularidad, pues se adapta bien a diferentes condiciones de luz y que requiere un mantenimiento moderado. Sus hojas grandes y brillantes hacen que estas plantas de interior le den un toque de elegancia a cualquier área social de tu hogar.

Recuerda ajustar el cuidado de cada una de estas plantas de interior según las condiciones específicas de su ubicación, como la cantidad de luz y humedad disponible. Con la selección adecuada y un poco de atención, estas plantas de interior pueden prosperar y embellecer tu espacio. ¡Disfruta de la frescura y beneficios de un oasis verde, creado por y para ti, incorporando las plantas de interior que aquí te hemos recomendado!.

Déjanos un comentario sobre este artículo. Tu opinión, nos interesa.

Otro artículo que te puede interesar:
“Llegó el verano ¿puedo llevar a mi mascota a la playa? Tenencia de mascotas en condominios (Perú)

Comparte esta publicación:

Deja un comentario